Blogia
S E R Y E S T A R

"EN DEFENSA DE LOS GAYS"

"EN DEFENSA DE LOS GAYS" ¡¡¡ HOLA AMIGOS DE LA GRAN DIVERSIDAD SEXUAL!!! DESPUES DE LA GRAN FIESTA EN EL OLIMPO POR EL APOYO DE NUSTRA CAMARADA JAIME BAYLY, AQUI ESTAMOS OTRA VEZ!!! Y COMO LO PROMETIDO ES DEUDA, ESTE ES SU ARTICULO PARA TODOS LOS QUE SE IDENTIFICAN CON SER Y ESTAR... POR QUE ES LO QUE CUENTA... QUE LO DISFRUTEN!!!

"En defensa de los gays"

Mi madre se va a molestar conmigo por decir esto, pero lo siento por ella: yo defiendo a los gays. Nada tiene de malo que dos personas de un mismo sexo se amen. Los gays han sufrido y todavía sufren una discriminación muy injusta. Yo los defiendo. Yo estoy con ellos.

El amor es una maravilla y hay que celebrarlo siempre. Yo estoy a favor de que las personas sean felices y vivan el amor. La vida es una aventura incompleta si uno no encuentra nunca el amor. Y el amor tiene muchas manifestaciones, siendo el amor homosexual una de ellas. El amor entre dos personas de un mismo sexo es tan legítimo y respetable como el amor heterosexual.

Algunas personas condenan a los gays. Es una pena. Los argumentos que usan para oponerse a los gays suelen ser los siguientes: la homosexualidad es antinatural; ofende a Dios; constituye une enfermedad que debe ser curada; amenaza con destruir a las familias; no es una expresión de amor sino de lujuria pervertida; atenta contra la reproducción de la especie; y es una desviación moral inaceptable.


Todos esos argumentos son falsos.

Ser gay es perfectamente natural. Alguna gente nace así. Lo natural es lo que ocurre sin forzar las cosas, en armonía con la naturaleza. Muchas personas, desde pequeñas, sienten una atracción natural por otras personas de su mismo sexo. Eso ha ocurrido siempre y seguirá ocurriendo. Yo tengo amigos gays. He conversado con ellos. Muchos se han sentido gays desde niños. Lo antinatural sería obligarlos a estar con una mujer, a violentar sus deseos. Si las mujeres no les gustan, ¿por qué los vamos a forzar a acostarse con ellas o a vivir en absoluta castidad? Eso sería una crueldad. Ellos también tienen derecho a ser felices y amar. Eso es lo natural.

Ser gay no ofende a Dios. La iglesia católica dice que la tendencia homosexual no es un pecado pero que la práctica sí lo es. Es decir: que los gays deben reprimir su sexualidad y vivir en abstinencia. Según una carta oficial del Papa, la homosexualidad "es una conducta intrínsecamente mala desde el punto de vista moral" y los actos homosexuales "no forman parte de una vida afectiva complementaria y sexualmente auténtica". Con todo respeto, no estoy de acuerdo con Su Santidad. Dios quiere que seamos felices y vivamos el amor. Dios es amor. Si dos personas se aman y son felices, honran a Dios y a la vida misma. Dios ha creado también a los gays y ellos tienen derecho a ser felices y amar a su manera. No es verdad que una pareja gay no pueda ser plenamente feliz. Hay muchísimos casos que confirman que los gays pueden vivir un amor de pareja tan complementario y auténtico como el de las parejas heterosexuales.

Los gays no están enfermos. Hace ya mucho tiempo que los médicos dejaron de considerar a la homosexualidad como una enfermedad. No sabemos si las personas nacen gays o se hacen gays. Yo creo que algunas nacen y otras se hacen. Pero eso da igual. Lo importante es que hay personas gays y que ellas son felices así. ¿Por qué deberían cambiar? Eso es un disparate. Nadie debería cambiar su manera natural de ser, de vivir, de expresar el amor, siempre que así sea feliz y no le haga daño a nadie. Que cambien los que quieran, los que no se sientan cómodos con su tendencia gay; y que no cambien los que son felices siendo gays. Pero es absurdo pedirles a los gays que se curen porque están enfermos. Los gays no están enfermos: están muy sanos y casi todos muy contentos.

Ser gay no amenaza a las familias ni a nadie. Si tratamos a los gays con cariño, ninguna familia se va a destruir. Lo que destruye a las familias es la mentira, la hipocresía, la duplicidad moral. Lo que hace daño es que los gays se escondan bajo el manto protector de una familia heterosexual, sólo para salvar las apariencias, y que lleven una vida homosexual clandestina y avergonzada. Eso sí es inmoral y suele hacer daño. Pero que los gays puedan vivir libres y felices, ¿qué daño hace a las familias heterosexuales? Ninguno. Que aceptemos que los gays existen y tienen derecho a ser felices no hará que más o menos personas sean gays. Ninguna persona heterosexual se va a convertir en gay sólo por tener amigos gays y tratarlos con cariño. No hay que tenerle miedo a la diversidad. Viva la diferencia.

Los gays no son pervertidos o promiscuos por naturaleza. Hay gays pervertidos y promiscuos como hay heterosexuales pervertidos y promiscuos. Ser gay no hace a una persona mejor o peor. Yo conozco gays cultos, sensibles y encantadores, y también conozco gays ignorantes, vulgares y detestables. El hecho mismo de ser gay no define el contenido moral de una persona, su conducta y sus valores. Es perfectamente posible que una mujer o un hombre gay lleve una vida decente y admirable. Nadie está condenado a ninguna perversión sólo por sentir deseos hacia una persona de su mismo sexo, así como nadie está a salvo de llevar una vida sexual impresentable sólo por sentir una atracción hacia el sexo opuesto.

La sexualidad debería ser idealmente una expresión del amor. Y la relación ideal de pareja, gay o straight, debería ser una en la que no haya mentiras ni infidelidades. Dentro de eso, cabe todo en el amor: lo único que importa es que las personas adultas se amen, sean felices, no se mientan y no le hagan daño a nadie. Es cierto que algunos gays son muy promiscuos, pero eso parecería ser una consecuencia de que viven su sexualidad a escondidas, con verguenza. Cuando una persona gay se atreve a vivir su sexualidad libremente, sin complejos, lo sano -casi diría lo natural- es que aspire a una relación de pareja y no a una vida promiscua. Pero, por último, si una persona quiere tener una vida sexual muy activa y acostarse con mucha gente, es problema de ella. Eso no depende de su identidad sexual sino de su moral personal.

La humanidad no va a desaparecer si aprendemos a tratar con cariño a los gays. Los heterosexuales continuarán siendo la mayoría. La gente seguirá teniendo hijos. Es absurdo pensar que si dejamos de discriminar y humillar a los gays, si empezamos a tratarlos simplemente como a personas normales, todos nos vamos a convertir en gays y la especie se extinguirá en unas décadas. Lo normal y natural es que nazcan más heterosexuales que homosexuales, y eso no va cambiar si aprendemos a ser tolerantes y justos con los gays.

Por último, ser gay no es inmoral. ¿En nombre de qué moral se condena la homosexualidad? Yo no acepto que mi sentido de la moral, de lo que está bien y lo que está mal, me lo dicten otras personas. Cada uno sabe, en el fondo de su corazón y su conciencia, lo que está bien y lo que está mal. Y yo honestamente creo que es inmoral decirle a una persona homosexual que no puede expresar sus sentimientos, que debe renunciar al amor, que debe vivir una vida amargada, reprimida, avergonzada. Yo creo que es inmoral condenar a alguien a la infelicidad en nombre de una moral intolerante y cruel. Lo inmoral no es ser gay: lo inmoral es despreciar a los gays y negarles la posibilidad del amor.

Lamento discrepar con mi madre en este tema. Yo la quiero muchísimo pero también defiendo, respeto y quiero a los gays. Allí radica, querida mamá, el gran desafío del amor: aprender a querernos a pesar de nuestras diferencias.


Jaime Bayly

17 comentarios

yefer -

aa

sintropel -

ser gay no ofende a dios por que dios no existe, no es, no ha sido y nunca será.

Waldo NAvia -

Hola, ando buscando alguna dirección para enviar mail a Jaime Bayly

Ojala puedan ayudarme, deseo proponerle charlas expositivas en Arica, Chile.

Es muy importante,

gracias

Waldo Navia
wnavia@gmail.com

sergio aprea -

creo que tenemos un estandarte socio cultural que nos hace a los "distintos" no quiero caer en las etiquetas absurdas, simplemente aquellos como yo que viven a la sexualidad con total y absoluta libertad..

Mis felicitacion Sr. Jaime

Jorge -

Es cierto que los homosexuales han sido y son marginados y sufren mucho, y no debe ser así, pero el querrer que todos acepten y sean parte de su grupo no es la solución, porque la gran mayoría de ustedes (por no decir todos) internamente sufren por no poder reprimir su opción sexual, por eso viven la vida cambiando de pareja en pareja y tienen sexo con quien sea.
Bayly dice que "...es inmoral condenar a alguien a la infelicidad en nombre de una moral intolerante y cruel" pero eso es una idea bien errada ¿por qué? porque si a mí me gusta matar a personas y la ley me lo prohibe no voy a decir que la ley reprime mi felicidad y por lo tanto debe ser borrada esa ley.
Hay muchas personas que disfrutan y son felices insultando, maltratando y hasta matando a "gays", y yo les pregunto ¿eso es correcto? no, no es correcto, y por el hecho que esa práctica incorrecta hace feliz a otros no se va a decir que es correcto, entonces no todo lo que nos gusta es correcto.
A un niño le gusta más los dulces que un almuerzo, pero no puede tener una buena alimentación a través de dulces y golosinas por más que le guste, debe comer alimentos nutritivos, y no podemos decir que eso es reprimir los gustos del niño. Hay muchas cosas que nos gusta que no son correctas y en muchos casos no son morales, y eso se da en todo aspecto de la vida, y debemos recordar que no todo lo que nos gusta se debe hacer, hay que poner límites en nuestra vida y sociedad sino todo se vuelve un desorden.
Espero que reflexionen en esto, yo les estimo, no los odio, solamente quisiera ayudar en algo en su modo de pensar, no lo tomen a mal lo que les digo, porque no los estoy insultando y no les estoy faltando el respeto, ustedes proclaman tener una mente abierta, entonces con mente abierta reciban este comentario.

tilo -

verga q arrecho...

Eriberto -

Me encanta el comentario de Bayly. Vivimos en un mundo retrógrado en donde todavía estamos lejos de la libertad. El amor tiene que ser una expresión libre, sin ataduras. El hombre, en su naturaleza, nunca es 100% heterosexual, ni 100% homosexual. En ese espectro, hay de todo. Viva el amor libre, sin las ataduras de los convencionalismos sociales!

renato -

MARACO DE LA CONCHAD E SU MADRE , LOS MATARE UNO POR UNO , MALDITOS HIJOS DE LA MAS PUTA DE SUS MADRES QUE MIERDA TIENEN EN LA CABEZA PENETRARSE Y DEJAR QUE LE PENETREN EN EL ANO, AHHHHH QUISIERA QUE ALGUNO DE SUTEDES ME DIGA QUE ES GAY Y ME DE LA DIRECCION Y JURO IRE A BUSCARLO Y LEMETRE UNA BALA EN LA CABEZA Y LA OTRA EN EL CULO

Elj -

Aplaudo los comentarios de Bayly, sus novelas son de lo mejor; estas nos llevan a vivir una realidad que lamentablemente ocurre en muchos lugares del mundo.
La diversidad sexual es lo mejor; así aprendemos lo que somos, lo que nos gusta y queremos.
No hay que tener miedo de ser como realmente queremos ser, hay que expresarnos y al mismo tiempo a convivir con los que nos rodean.

evohe -

es deprimente ver como se menosprecia el amor etiquetandolo y encasillandolo en lo "apropiado" "inapropiado"...creo en el amor libre que por ende debe ser LIBRE Y RESPETADO....viva el amor sea cual sea su tendencia...

DIVINIDAD-AFRODITA-PRIAPO -

GRACIAS A TODOS!!! APOYAMOS SUS COMENTARIOS!!!!

Lavatidora -

Por esa diversidad es mas bonita la naturaleza..
besos

el afilador -

A estas altura de los siglo, de estos temas ni se debiera hablar, que poco se ha evolucionado en este tema y encambio en otros desfasamos,
saludos

Selvio -

Feliz aquel que puede amar y sentir atracción por todos por que así gozara doble...

Mauricio -

Un abrazo al Dios Priapo. Jeje pero de lejos no vaya a ser... que me haga el favor. Bueno estaria bien!!!!. Aun no he leido una sola novela del joven Bayly pero quiza pronto lo haga.

Visito por vez primera tu blog y me doy cuenta que sere un asiduo visitante. Me latio. Recibe un fuerte abrazo.

ximena -

Que viva la diversidad

Cereza -

Así es por las diferencias y por no respetar, es que el mundo es como es....
"Vive y deja vivir".