Blogia
S E R Y E S T A R

ANALIZANDO...

SER HOMBRE Y CONSIDERARSE COMO TAL

 

Epale; estaba algo ocupado con la vida, pero llevando muy de cerca la blogósfera que no la abandono jámas. Es por ello que me probocó escribir de esto, después de observar, detallar, leer y reflexionar de la autobiografia del Dios DIVINIDAD me hacía muchas preguntas tras los comentarios que le dejaron al Dios; toque el tema con unos panas y mamis adictos a la diversidad sexual y salió a relucir esta: ¿SON LOS GAYS MAS HOMBRES QUE LOS HETEROSEXUALES?.   Indistintamente de tu preferencia sexual, es oportuno que te detengas y te hagas esta pregunta o se las hagas a otros hombres y mujeres, yo me atreví y siempre me han dicho que tengo un estilo de pensamiento bastante complejo, puede que esto sea verdad y, hasta cierto punto no lo niego....


El planteamiento que quiero compartir con ustedes es el producto de intercambio de ideas con personas amigas abiertamente sexuales, heteros, homos, bisex;  mis reflexiones y de mi esfuerzo por conocerme a mi mismo... y dicho sea de paso, trasciende los ámbitos filosófico, antropológico y social. Muchas veces me he preguntado ¿Cuál es la diferencia que existe entre un hombre heterosexual y un hombre homosexual? e incluso, ¿Por qué la mayoría de la gente considera a los heterosexuales “hombres” y a los gays no?... La conclusión a la que he llegado y que demuestra más allá de cualquier intento de justificación, es que el criterio utilizado es sólo “El poder mantener relaciones con una mujer”.

Si analizamos en profundidad las implicaciones de lo que significa ser un “hombre”, creo sinceramente que este concepto desde el punto de vista social, debería (como en efecto se esta observando), ser visto desde una perspectiva amplia pues... si fuese únicamente por nuestra estructura anatómica, no creo que existiera discriminación... pues en definitiva homo o hetero, tenemos anatómicamente lo mismo e incluso, funciona igual ¿o no?... Por otra parte, la inteligencia tampoco pudiera ser uno de los criterios para considerar diferencias sustanciales entre heteros y homosexuales para catalogarlos como “hombres”, pues si bien en cierto que existen hombres heteros muy inteligentes, pues particularmente yo he conocido muchos de ellos e incluso somos bastante amigos... nadie puede negar que los gays, en su mayoría poseen no sólo inteligencia, sino astucia e intuición, para relacionarse con las personas.

Quiero aclarar que cuando hablo de inteligencia no me refiero únicamente a la capacidad de obtener logros académicos, que dicho sea de paso me parece bien importante, me estoy refiriendo a esa capacidad para afrontar los retos que la vida, el destino o lo que sea (de acuerdo a las convicciones de cada uno) coloca, incluso hasta sus más furibundos detractores reconocen si no a viva voz... en su fuero interno... que los homosexuales son personas bien inteligentes, cosas que he oído y constatado en diversas ocasiones; considero a Divinidad uno de ellos, es mi pana gay, bisex, hetero pues le gustan los hombres, las mujeres, el queso, el sexo con ambos, pues para el la diversidad sexual es amplia y tiene que conocerla y experimentarla y en eso estoy claro... o estamos... (supongo)

En diversas conversaciones de “hombres heterosexuales”, como yo ojo!! amigos de trabajo, compañeros de clases, entre otros,  en las cuales incluso hasta “chistes de maricos”, que hacen de una manera bien venenosa, me he tenido que calar sin querer tocar el tema a la no discriminacion de los gays... pero como ya les dije antes “inteligencia ante todo”... he logrado oír, en numerosas y variadas oportunidades y contextos, cosas realmente sorprendentes de la opinión de nosotros los “heteros”, tienen acerca de los gays (las cuales sólo se atreven a expresar en conversaciones “hetero” o donde ellos crean que todos lo son y, habiendo dejado claro su rechazo a acostarse con otro hombre “cosa, que en algunos casos me cuesta creer” por que si una cosa dice Divinidad, es que ningún hombre esta ageno de caer en la tentación o despertarsele la curiosidad.... Entre ellas he oído lo siguiente: “no pana, los maricos en su mayoría son buena nota, trabajadores, inteligentes, panas, cuidadosos con su apariencia, aseados, solidarios, responsables y cumplidos ”... ¿ustedes me dirán?...

Los hombres hetero, en su mayoría; (no me incluyo) aunque se la den de “arrechos” y de muy “machos”.... son bastante culilluos y hasta falto de pantalones... “sino; como se explica por que salen corriendo cuando las mujeres les avisan con terror que están preñadas”... o cuando se ven forzados a tener que asumir responsabilidades de envergadura..., sin ánimo de ser coño de madre... particularmente tuve la experiencia de un amigo que estaba cagado... cuando me vino a ver porque su “novia” le había comunicado que estaba embarazada y me decía “lo que pasa es que yo todavía soy un muchacho para asumir esa responsabilidad”... tamaña ridiculez!!!, cuando esa vaina te la dice un carajo con 36 años... ¿qué tal?... eso es ser hombre?? que es ser así entonces? Marico no es, por que si hay algo donde se caracterizan los gays es en su responsabilidad!, tal cual machos hombres que deberían responder ante estas situaciones!! ahí es cuando tu te arrechas ante tanta estupidez y le dices, “si eres un muchacho de 36, no entiendo como preñastes a esa carajita.... pues como si los hombres viejos o maduros no tiraran con carajitas” (aunque te digan que tomas ácido de batería o te desayunas con ácido clorhídrico) y terminas diciéndole... “coño chamo, apriétate los pantalones y asume tu peo... si no quieres a la chama... no hagas de ese carajito otra victima. Afronta tu peo!! se hombre!!!  

Por el contrario he conocido a muchos gays que como decimos en criollo son “echaos pa’ lante”, enfrentando situaciones que dudo mucho que cualquier “hombre” hetero aguante, se la cale o simplemente este dispuesto a asumir de manera voluntaria, aunque eso signifique un sacrificio de su parte... peos familiares que no le corresponden, apliques sin razón por el hecho de ser gay en el trabajo, en la universidad, en el resto de la sociedad y sin meter el gran peo que se forma en la familia cuando ASUMEN SU RESPONSABILIDAD Y SE ENFRENTAN A SUS PADRES PARA DECIRLE QUE SON GAYS, esos si son hombres, con los pantalones bien puestos. Por eso los admiro, los respeto y los apoyo.

En definitiva y sin ánimos de ponerme cansón, creo que el concepto de hombría trasciende la capacidad o gusto por relacionarse sexualmente con una mujer. Ser Hombre es ser responsable consigo mismo y con los demás, asumir las consecuencias de nuestros actos, equivocarse y rectificar, caerse y levantarse, cumplir con nuestras responsabilidades, respetar a las personas... respetarte a ti mismo, asumir posiciones de una manera razonable, saber por qué haces las cosas o por qué no las haces.

Creen ustedes que pudiéramos considerar como “hombres”, a aquellos heterosexuales capaces de abandonar a una mujer que han embarazado, abandonar a un hijo, maltratar a un hijastro, maltratar a su mujer cuando se echa tres o cuatro palos, no satisfacer las necesidades básicas de su familia, tener tres o cuatro mujeres, cuando no puede ni siquiera satisfacer a una... completen ustedes la lista, que los ejemplos abundan!! ando arrecho!!

En definitiva, creo que “el ser hombre y el considerarte a ti mismo hombre” trasciende la preferencia sexual del individuo y, guarda una mayor correspondencia con la actitud de responsabilidad que ante nuestros actos y la vida estemos dispuestos a asumir, así como la congruencia existente entre nuestros planteamientos y nuestras acciones, así que “si como hombre eres homosexual... asúmelo”, no ante los demás... en primer lugar asúmelo ante ti mismo... y si eres heterosexual... asúmelo, pues como dicen por ahí lo importante es que seas lo que seas... debes preocuparte por   SER y ESTAR mejor... Total... la escogencia de tu preferencia sexual es una elección individual.

Saludos arrechos, y a tirar con responsabilidad...

PRIAPO

BROKEBACK MOUNTAIN...

 

 

 

Hace poco vi  la famosa película, El secreto de la Montaña, la cual hace impacto actualmente en la sociedad mundial, pues toca el tema de la sexualidad, y en este caso de la bisexualidad. Respetando diversas opiniones en  pro y en contra de este tema, el cual no quiero profundizar (ya lo he echo mucho en  mi blog), solo vale la pena recordar en caso de la pelicula, que no sólo se trata de un deseo reprimido, se trata de Amor.

Antes de discutir al respecto, quiero que lean esta pequeña síntesis o ensayo o resumen (como uds quieran llamarlo) sobre ésta historia maravillosa, quesua, romántica y sensacionalista para algunos. La quise llamar EL PUNTO DE VISTA POETICO DE  BROKEBACK MOUNTAIN...

    ... Entrada la tarde se avecina ya las sombras de mi soledad, aquellas que con su paso lento y su firme caminar ingresan a los campos de cultivo justo cuando el sol se distrae para dejarlas entrar, ellas avanzan sin miramientos; vienen buscando cubrirme de nuevo y dejarme frío en la sangre y en el alma. Como el viento sabe que se acercan, pasa el por entre mis cabellos como tratando de alertarme su inminente llegada, eso sucede todas las tardes cuando de frente a mi mismo la retrospección de mi andar por la vida no me deja ver por su nublosa niebla mas de lo que que puedo vislumbrar; allí mismo donde miro se mezclan recuerdos y remembransas de hechos que ya no volveran, de ilusiones que decidieron marcharse por no poder ser ellas mismas, de hastío y desenfreno, de amor y desamor, de felicidad a ratos y grandes vacios desde donde en la orilla se puede gritar mi nombre regresando con el eco que agrega su efimero aliento, y las gotas del llanto que se fueron en el mismo logar, y regresan en forma de rocio, asi es la vida, la que segundo a segundo se pasa en mi haber, cumpliendo con lo que debo cumplir, amando a lo que debo amar, bebiendo lo que debo beber, comiendo lo que debo comer. Unos dicen que es miedo, otros que debería ser yo mismo...No ..no a mis amigos les contesto... los mandares superiores son infinitamente sabios y poco humanos, pues a veces creo que de estar tan arriba se les ha olvidado como ama un hombre a otro igual, se han olvidado de el olor de su casa y su chamarra , de su barba y su mirada, quiza olvidaron por que nunca han sido humanos....solo espiritus......y sin embargo me miran con amor.

No puedo negarles nada, en el fondo los amo, en ellos se escriben las letras con las que un día podre hacer mi magia, y cambiar el rumbo de mis sentires, con los que pasaré largos ratos de amor   incondicional... mientras tanto el peso de mi gravedad y la levedad de mi ser son uno mismo... Estoy  aqui... pensando en voz de escritura... añorando lo que nunca será... pero para eso tengo ya en mi escondite al único que me cobija cuando me siento asi, el que abre sus brazos y me recibe suave sin preguntar, siempre está allí para mi...  siempre esperando que desposite mi calor sobre su regazo y el único que no reclama cuando decido dejarlo, por intermitente que sea...  el es fiel... mi sillon favorito para llorar.

Después de todo a eso se acostumbra uno, menos a no comer dicen por alli, yo me he acostumbrado ya?... sucede como ciclo y cada ves hago lo mismo para no volver, pero ellas estan tocando aqui a la puerta, el sol ya ni las mira , tambien se ha ido igual, y ahora solo la misteriosa luna podrá mirar de soslayo la danza que a mi alrededor harán, para terminar entrando a mi corazón con sus velos de colores y su voz de sinsabores, metiendo la mano a mi baúl de recuerdos y provocando inundación de emociones, no les importa nada, saben que al  primer alerta del gran señor de calor tendrán que marcharse , pues habrán de regresar, al siguiente día y una tarde mas.... aquí las espero yo, dándoles la bienvenida sin darselas, sabiendo que esas sombras de mi soledad, son en sí, mi única compañia secreta del ser que vive en el fondo de mi.... tu debes sentirte igual... por que vives como yo la misma situación, ahh  y son muy listas las acompañantes, las amantes, las esposas, las novias,  cualquiera que sea el caso;  pues cuando ven que tu hijo se acerca a besarte se ocultan para no ser vistas... son tímidas pues con nadie más se muestran y a tu esposa no la miran, saben que las correrías de tu vida. Y si algún dia nos encontramos tu y yo , será para mirarnos pasar o para decidir en ese momento dejarlas en libertad, pero el precio sera caro... y nunca mas las verás y ya las quiero tanto que no sé si podría , si tu existes , yo existiría... con mi mirada y mi barbilla... Pero por ahora seguirá siendo nuestro secreto, y solo en la Montaña se podrá hablar de esto.

DIVINIDAD... 

 

EN MI OCIO. . .

EN   MI   OCIO. . .

El silencio es doloroso. Pero es en el silencio donde las cosas toman forma, y existen momentos en nuestras vidas en que lo único que tenemos que hacer es esperar. Dentro de cada uno, en lo más profundo del ser, como suelo decir, hay una fuerza que ve y escucha lo que todavía no podemos percibir. Todo lo que somos hoy nació del silencio de ayer.

Hoy hablo por los dioses, los dioses somos todos, eres tu, es aquel, soy yo, dioses de nuestras vidas. Y eso fue lo que hicimos en este tiempo (al menos los del olimpo Ser y Estar). Yo he vivido en completo éxtasis, sin límites, dándome limites a veces. Durante tantos años lo único que sentía era sed, sed de sentir amor… pasión, hambre inmensa por algo que no lograba saciar mi alma, mi cuerpo, mi espíritu y no lograba comprender que era.

Pero las cosas cambiaron. Este con quien este, haga lo que haga, vea lo que vea, piense lo que piense, veo nítidamente la generosa ley de la vida, la ley del deseo y lo que puede transformar. Como dice DIVINIDAD “Soy lo que soy y solo yo he vivido lo que realmente me correspondía vivir”, lo apoyo y repito sus palabras por que así debemos ser todos al menos por mi parte así seguirá siendo.

Sin querer ser puritana y perdonada por dios ni nada de eso, sigo siendo la misma, pero esa hambre y esa sed que me acompaño tanto tiempo, era el deseo de ver lo que había mas allá de mi. Lo intente de diversas formas, maneras y posiciones, y ahora encontré el único camino correcto: A través del Sexo… Y en mi ocio reconocí que el deseo es la fuente del poder que todo cambia!! Y recuerden que la vida siempre nos dará más de lo que creemos que merecemos…

Sigan siendo los mismos, nunca cambien, pero te invito a pensar, a preguntar y reconocer que lo que haces es lo que la vida te hace hacer… nada es impuesto por nada ni nadie. Sencillamente desea, ama, apasiónate por que lo que haces viene desde lo mas profundo de tu ser…

AFRODITA

 

APRENDER A APRENDER

Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia
entre sostener una mano o encadenar un alma,
y uno aprende que el amor no significa recostarse,
y que una compañía no significa seguridad,
y uno empieza a aprender.

Que los besos no son contratos,
y los regalos no son promesas
y uno empieza a aceptar sus derrotas
con la cabeza alta y los ojos abiertos.

Uno aprende a construir todo su camino en el hoy
porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes,
y los futuros tienen una forma de caerse a la mitad.

Después de un tiempo uno aprende que ?sí? es demasiado,
y hasta el calorcito del sol quema.
así que uno planta su propio jardín,
y decora su propia alma,
en lugar de esperar que alguien le traiga flores.

Y uno aprende que realmente puede aguantar
que uno realmente es fuerte,
que uno realmente vale,
y uno aprende y aprende...
y con cada adiós... uno aprende.

De Jorge Luis Borges para los Dioses en el nuevo Olimpo

NOS CASAMOS???

NOS  CASAMOS??? Conversando con la diosa corresponsal del olimpo EVOHE de lo más rico tomando té; vimos un panorama espeluznante ante una pareja gay que nos acompañaba en el mismo recinto, el cual nos inspiró para gritar, vociferar y críticar a los homofóbicos y a la sociedad balurda y fatua que se opone entre parejas homosexuales, por que no aceptan que en la evolución del humano, los sentimientos y la forma de la persona cambian y por eso resulta que mucha gente se dirija a un mismo sexo. Por lo tanto hay mucho homosexual que hoy en dia no lo respetamos como NORMAL, pero igual en el futuro va a ser lo mas normal y los tendrán que aceptar, luego pues concluimos que los gays tienen derecho a casarse; lo único imprescindible en una boda es que los novios se quieran, sin tener en cuenta raza, religión, nacionalidad o sexo. También creemos que están en pleno derecho de adoptar hijos. Es que no sé por qué se monta todo un lío preguntándose si los gays tienen derecho a esto o a esto otro, si al fin y al cabo son personas como nosotros y forman parte de nuestra sociedad. ¿Nos cuestionamos nosotros nuestros derechos a casarnos con la persona que queramos, o a tener hijos cuando así lo decidamos? Por qué hay tantos prejuicios a la hora de reconocer los derechos de los gays entonces.

Es ridículo que a esta altura de la humanidad todavía se estén negando derechos civiles por la sexualidad de la persona. ¿Que razón lógica hay para negar el derecho a los homosexuales de criar los hijos que los heterosexuales han abandonado, parido por encargo o robado…. las parejas homosexuales se aman y quieren casarse, igual que las heterosexuales ¿para qué? pues lo mismo, luego se divorciarán, igual que las heterosexuales pero quieren poder elegir. Estamos ante una realidad que hay que aceptar y respetar, aunque se tengan ideas en contra, pero la tolerancia es lo mas importante. Casándose le no hacen daño a nadie, y lo de adoptar hijos, que parece preocupar a alguno, tendrán que pasar por las mismas pruebas por las que pasan todas las parejas heteroseuxales, así que si las pasan seguramente están capacitados.

Además la cuestión no es si casarse o no vale de algo (para mí, al menos, no vale nada). Pero para la ley y la iglesia la cuestión es que los gays no tienen siquiera la capacidad de elegir si quieren casarse o no. Ellos no pueden y punto. Y que el hecho de ser gays sea la razón de este impedimento legal no me parece razonable. No se trata del "todo vale" como dicen, sino de intentar hacer una sociedad más justa e igualitaria. En la mayoría de los países democráticos, en el que se debe gobernar para TODOS LOS CIUDADANOS, los gays también son nuestros abogados, nuestros médicos, nuestros jueces, los que nos marcan la moda.... Hemos de ser tolerantes y admitir que en nuestra sociedad ya existen otras formas de familia diferentes a la tradicional. Hay que abandonar los tabúes y sobre todo el morbo en esta seria cuestión y sobre todo tapar la boca a todos esos "machos" que luego van a sus bares, sus restaurantes, incluso a sus saunas y sus discotecas a saciar su morbo oculto… Y QUE ME LO DISCUTAN, QUE CONOZCO MUCHOS!!!

No merece la pena legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo si un homosexual sigue corriendo el riesgo de desprecio social, e incluso de peligro físico, si da un beso en los labios a su pareja en medio de la calle, en un restaurante, de compras por un mall, sentados en un banco del parque... los humanos somos aún muy primitivos. Por cierto, aquellos que opinan que los gays van "contra natura" es mejor que cambien de parecer por que puede que sea su hija o su hermana (incluso su mujer)...

Es típico de las discusiones éticas contemporáneas dar una opinión rápida dejando de lado el núcleo de la cuestión. En primer lugar debería dilucidarse qué es el matrimonio y qué supone para los cónyuges contraerlo. También debemos atender a que no es lo mismo el matrimonio canónico, el matrimonio civil y la unión de hecho. En general, el problema es que se ha dejado de comprender qué suponen las instituciones sociales. ¿Qué mueve a la gente a casarse? El amor también está presente en el noviazgo y puede estarlo perfectamente en una unión de hecho. Decir que es la presión o las costumbres sociales no parece adecuado en los tiempos que corren, y me resisto a creer que todo el mundo que se case lo haga por este motivo. ¿No existirá una razón más profunda, una comprensión del sentido del matrimonio que acerca a las parejas a esta institución? Quizá analizando por ese camino sepamos algo más, y sólo después de la reflexión se puede responder a las preguntas serias.

En una sociedad como la de hoy en dia en la cual esta en boga los tan cacareados Derechos Humanos deberíamos ser más tolerantes y realistas...Leer uno de los primeros artículos de dicha declaración donde se expresa claramente que "todos tenemos los mismos derechos sin distinción de NINGUN tipo"... Y en España, Argentina al igual que otros países donde el Ser y Estar es lo que cuenta, piensan legalizar los matrimonios entre homosexuales con el apoyo de la población, eso me parece un gran paso, puesto que serian mas países europeos en hacerlo.

Todos tenemos derechos, no importa a quien metamos en la cama, para pedir respeto debemos antes darlo, arrechas manas!!! ¿no lo creen?

DIVINIDAD y EVOHE