Blogia
S E R Y E S T A R

SER BISEXUAL DA STATUS??

SER BISEXUAL DA STATUS?? Después que mi Díos PRÍAPO tocara el tema de la bisexualidad del famosísimo actor de la T.V Venezolana Javier Vidal y su "esposa", cuestión que yo la DIVINIDAD no critico, por que admiro, respeto y apoyo la tod@s aquell@s que han descubierto su sexualidad y se han dado cuenta que ésta es muy amplia; pues al parecer esta condición sexual esta de moda en el mundo farandulero ya que hay muchas personalidades que han divulgado haber tenido relaciones con personas de su mismo sexo y asumen la condicion bisexual... QUE ESCANDALO!!! será que los hace más famosos?? o les da status??.. en fin comparto este tema el cual discutí con mis dioses y después de haberlo estudiado allí les va...

Sigmund Freud decía que los seres humanos eramos potencialmente bisexuales.

Existe un trabajo sexológico interesante realizado por Robert Kolodny, (alumno de Masters y Johson), así como el trabajo pionero en la investigación de la sexualidad humana efectuado por Alfred Kinsey (sobre la Conducta sexual del varón), y los trabajos de Azayama en Japón y de Simon en Francia. En todos esos estudios se habla de la existencia real de la bisexualidad. En los casos estudiados como bisexuales no se tratò de varones homosexuales que reprimieran su homosexualidad y se manifestasen eróticamente con mujeres, para "cubrir su atracción " por los hombres.

Despues de estudiar esto me parece muy importante resaltar ya que no se trata de la idea equivocada de que una persona bisexual será un homosexual reprimido, un homosexual no aceptado, un heterosexual desertor. Independientemente de que existan homosexuales no asumidos , no aceptados que cubran su homosexualidad casándose y procreando.
Se habla también de un estadio llamado bisexualidad circunstancial, a través de la cual un sujeto con ausencia de estímulos eróticos por personas del género diferente se relaciona con personas de su mismo género , es el caso frecuente que se observa en algunos internados de varones, cárceles, seminarios , cuarteles etc.personas que abandonan esta práctica cuando dejan de encontrarse en este ambiente, para despejar dudas, hay que definir: homosexual, bisexual y heterosexual.

1-Se puede decir que uno es hetero al momento de tener sexo con alguien de diferente sexo.
2-Se puede decir que se es homo al momento de tener sexo con alguien de igual sexo.
3-Se es bisexual al momento de tener sexo simultaneo con gente de igual sexo y de diferente sexo., un ejemplo seria que uno se este follando a la hembra y que un macho te este follando en simultaneo a ti de atras, con sus muy abundantes variantes, orales, manuales, etc.

Esto es en el sentido estricto, ahora bien si esto de "al momento" lo llevamos a una concepcion mental a una conceptualización, sería posible admitir la bisexualidad en aquel al que le da aproximadamente igual cualquiera de las situaciones 1-, 2- y porque no 3.
No confundir actitudes, los llamados roles en la relación ,o sea los de pasivo o activo, eso es aparte de ser homo, hetero o bis.Agrupar sin confundir, distinguir sin separar.

Estoy seguro de que cada quien tiene su verdad, todo depende con que cristal se mira esa verdad. Los seres humanos podemos diferir en "gustos" mas no tiene por que hacernos daño la existencia de personas que se "permiten" relacionarse erótica y/o afectivamente con ambos géneros.
Existen quienes les ven como "indefinidos" , en realidad no existe tal indefinición cuando se están definiendo por el gusto por ambos géneros. Ellos pueden otros no. Es como si me molestase porque las personas heterosexuales no desean flirtear con un homosexual, o los homosexuales no desearamos ni siquiera reconocer la belleza femenina.

Mi opinion es que por el hecho que te guste estar con otro hombre o mujer, independiente de cual sea tu papel (si activo o pasivo) te convierte en homosexual, si además disfrutas del sexo opuesto, eres bi, independiente de tu postura frente a tu pareja. Creo que el tema de ser o no gay, al menos en lo semántico, se esta generalizando al sujeto pasivo, cosa que creo que es por lo menos, incompleta, me gusta tanto el papel de activo como el de pasivo, y no por ello creo que disminuya en lo mas mínimo la masculinidad ni la feminidad de nadie.

Las diferentes culturas, han ido desarrollando un conocimiento, alrededor de la sexualidad. En estos tiempos, en la cultura occidental, el "rotulo" parece ser lo vital, lo esencial, "ser o no ser", rotulos como bi, hetero, homo, trans, etc. pareceria que determina la actitud sexual del individuo y a partir de ese rotulo su trato.

Nos olvidamos de lo esencial, nuestra vida sexual, el placer sexual, es el mismo en hombres y mujeres, desde que posición, eso no importa, disfrutemos nuestra sexualidad y dejémonos de ROTULOS, que no conducen a nada. Respeto todas las inclinaciones sexuales de la humanidad, y cualquiera de esta te da el mejor status, el que tu decides tener, pero solo con respeto, valoración y una mente amplia se logra esto; la condición bisexual da el estatus que quieras tener, con la sexualidad satisfecha en los dos ámbitos, lo que uno no te da, te lo da el otro y asi se logra el magnifico status de tener una vida sexual plenamente satisfecha.. y asumelo como un triunfo, es cuestión de actitud y de valorarse como persona gay.

El principio primordial en las relaciones humanas es el respeto, respeto al otro , al diferente. Ese mismo respeto que buscamos en las marchas de la diversidad . Respeto justamente que deseamos recibir por los demás independiente del sexo que tengas por que es divino...

DIVINIDAD

15 comentarios

vanessa -

ya ez ora k no noz dizkriminen o noz vean raro x ser diferent o tener diferentz preferenziaz sexuales i k seamoz igualz komo kualkier persona

shirley -

Me parece muy bueno tu comentario sobtre la bisexulidad.Ya es momento que se les de el lugar como cualquier otra persona.

Jorge -

Tu definición sobre los terminos hetero, homo y bisexual está bien hecha, pero eso de decir que todos somo bisexuales es una idea bien errada que se dice por querer justificar tu homosexualidad involucrando a todos.
Tu inclinación sexual no es normal, ahora te podrás jactar a trevés de esta web, pero que cuando tú te encuentras solo y meditas en tu forma de vida, te das cuenta que no es normal y que tienes muchas depreciones por esta realidad, porque a pesar de proclamar de ser DIVINO no eres feliz, espero que no te amargues con mi comentario, simplemente deseo dar mi opinión y si deseas puedes contestarme.

jennys -

Caramba! que palabraria mas bonita, solo para justificar un hecho o accion que a mi parecer es repugnante, de hecho las salas medicas de la mayoria de los hospitales hay gente muriendose de SIDA por gente como tu, pequeño idiota lo mejor es tener una pareja y ser responsable al tener una relacion, he tenido pacientes mujeres que desconocian que su hombre mantenia relaciones con otro hombre y PUM! la infecto, que te parece? hermoso verdad, ver a un ser humano inocente morirse por lo que tu dices, libertad sexual o madurez sexual, pobre imbecil!

Starian -

Está interesante tu reflexión, sin embargo en el estricto sentido de la palabra, Bisexual es aquella persona atraida por ambos sexos. No tene nada que ver con ménages-à-trois ni sexo grupal. Ojalá no nos perdamos en los campos eliseos de la pragmática y la retórica.

Piel -

Aleccionadora reflexión sobre la tendencia sexual, condicionada por la sociedad y lo que se entiende por "correcto"...

Mucho por aprender para Ser y Estar.

evohe -

desde todo punto de vista los seres humanos al mismo momento de nacer somos sexuados..a medida que crecemos y nos desarrolamos vamos adquiriendo tendencias de orden sexual determinadas por presion social y conformismo onmiciente...creo firmemente que muchas veces optamos por hacer felices a los demas y dejamos de lado nuestro verdadero deseo natural....viva la bisexualidad...vina el amor libre y viva la rica plenitud de ser y estar.

AFRODITA -

COMPATO LE OPINION DE TODOS EN ALGUN MOMENTO DE NUESTRA VIDAS MADURAMOS Y ACPETAMOS NUESTRA CONDICON DE BISEXUAL DE PODER DISFRUTAR DE NUSTROS SEXOS APLENITUD...
UN BESO HASTA LO MAS PROFUNDO DE TU MAS RICO SER
AFRODITA

afilador -

No habia visto el enlace..pues muchas gracias, en unos dias tendras tu rinconcito en casa del afilador..saludo

Joseito -

Un saludo y gracias por tus palabras hacia mi blog.. Tu blog tambien esta interesante..

DIVINIDAD -

GRACIAS POR TU COMENTARIO VECINA!! Y COMO RESPUESTA A TU PREGUNTA ES QUE TODOS LOS SERES SEXUADOS SOMOS BISEXUALES Y QUIERO QUE SE NOS ATREVAN A DISCUTIRNOSLO!!!
BESOS CON TODA MI DIVINIDAD!!

Anaïs -

He visto que me has enlazado. Muchas gracías. Me halagas.
Hace un tiempo escribí un artículo sobre la bisexualidad, en la que me preguntaba y preguntaba a quién me leyera si:
¿Somos bixesuales por naturaleza?
Dió mucho de sí. Lo buscaré y lo traeré a mi blog. En tu honor.
Yo personalmente me lo sigo preguntando, pero supongo que sí. Lo que pasa es que nos enamoramos o nos atraen una/as determinada/as persona/as pero quizás la cultura haga frenarnos, el miedo de dar el patinazo, el qué dirán, el no dejar que los impulsos manden y nos negamos creer que lo somos ( el que cree no serlo)ahora el que diga que no, que se encierre con una persona de su mismo sexo o al contrario ( si ella/él sólo se siente gay o lesbiana)y que esa persona le atraiga fisica y emocionalmente. Si los dejamos solos (imagina una isla, carcel...)entonces luego les preguntas, verás como su visión cambia.
No sé, no sé....;)

Cereza -

Queridos DIOSES,los felicito por el blog SUERTE.Les voy a dar la bienvenida en impulsos y sentidos.
Besos con sabor a cereza

Selvio -

Tu blog esta bien interesante, ya era tiempo que alguien hiciera algo así, Me gustaria contribuir a tu esfuerzo pero no se me ocuure cómo, por ahora voy a poner un enlace en mi blog y del mismo modo me pongo a tu disposión para lo que creas que te pueda colaborar...

el afilador -

Interesante reflexion, estare un rato por tu casa,leiendote, espero disfrutar...
saludos