Blogia
S E R Y E S T A R

S I D A 24 AÑOS!!!

S I D A  24 AÑOS!!! No existe una fecha exacta sobre la aparición del El SIDA . Muchas son las hipótesis, mitos y leyendas en torno a este hecho. Sin embargo, hace ya casi un cuarto de siglo, el gobierno de los Estados Unidos, dio a conocer la noticia.

El 5 de junio de 1981, en un pequeño reporte difundido en el número 21 del boletín “Morbidity and Mortality Weekly Report”, se hacía referencia a "un raro tipo de neumonía (Pneumocystis Carinii) detectado en cinco hombres homosexuales activos (dos de ellos ya fallecidos), en 3 diferentes hospitales de Los Angeles, California”. Según la nota, los cinco pacientes presentaban infecciones oportunistas como candida mucosal, cytomegalovirus o sarcoma de Kaposy, lo cual llevaba a los especialistas a concluir que debía existir un transtorno en el sistema inmunológico y que un agente infeccioso sexualmente transmisible debía ser el responsable de esa nueva enfermedad.

Este reporte, que fue recibido con indiferencia por los cerca de 40 mil médicos y 835 reporteros estadounidenses que tuvieron acceso a él, no tuvo la cobertura que merecía en los medios de comunicación por considerarlo como “un caso raro, pero aislado”. Sin embargo, esa fecha, el 5 de junio de 1981, marcó para la humanidad el nacimiento de una epidemia sin precedentes en la historia de la medicina.

Para el mes de agosto del mismo 1981, la plaga comenzaba a cobrar sus primeras víctimas. Tan solo en el territorio norteamericano fueron reportados 111 casos similares. Y no fue hasta entonces que se comenzó a organizar un registro nacional acerca de este "cáncer gay", ante la creencia inicial de relacionarla sólo con homosexuales. Más, la rápida difusión de esta enfermedad en todos los sectores de la sociedad (incluyendo a inmigrantes haitianos en EU, hemofílicos, usuarios de drogas intravenosas y mujeres heterosexuales), obligó a la ciencia médica a bautizarla como El SIDA ó Sindrome de Inmuno Deficiencia Adquirida y a su agente causante como VIH ó Virus de Inmuno Deficiencia Humana.

Ese 1985, en una entrevista para la revista mexicana gay "Macho Tips",el doctor Samuel Ponce de León R., jefe del Departamento de Infectología del Instituto Nacional de Nutrición "Salvador Subirán", aseguraba pasmosamente que en México se había exagerado la información. “El SIDA -declaró- no es tan alarmante y definitivamente no es un problema de salud pública". QUE LEJOS ESTABA DE LA REALIDAD!!!

A casi un cuarto de siglo de la detección del primer caso de SIDA, el número de nfectados por esta enfermedad es en verdad alarmante. Según datos oficiales Proporcionados por ONUSIDA, a diciembre del 2004 en el mundo viven 39.4 millones de personas con el VIH, cantidad de la que 17.6 millones son mujeres y 2.2 millones niños.

En la actualidad, aún cuando se considera a la infección por VIH como incurable, existen eficaces medicamentos antirretrovirales que son capaces de contener dicha infección.

Hace 24 años, un 5 de junio, El SIDA llegó para quedarse. ¿Algún día se encontrará la cura?...

DIVINIDAD

7 comentarios

Profesor Christian Rodriguez -

Por favor buscar en GOOGLE el nombre STEFAN LANKA.

profesorchristianrodriguez@hotmail.com

evohe -

Definitivamente impecable mi Divinidad, el SIDA es cada vez mas comun de lo deseado espero que esto ayude a por lo menos internalizar lo grave de esta enfermedad y se tome conciencia del peligro que significa....gracias por tomar el tema en cuenta...un besote nos vemos

lunacolorada -

Hola!!! como estas? he pasdo por aca varias veces y no han escrito que pasa? me gusta muchos sus puntos de vista..... son unicos y te hacen ver cosas desde otro ángulo.....escriban no sean pichirres!!!

Yadi -

Hola Divinidad!!!! Se que no me conoces pero te leo desde que conozco a la Cere!!! exelente post!!!
Aunque no lo creas hoy me hubiese encantado que disfrutaras el Lake Parade con nosotros jejejejeje
Te dejé un comentario en mi blog...espero te gusten las fotos!!!
Beshosssssssss

DIVINIDAD -

DANIEL!!! QUE PLACER TENERTE EN EL OLIMPOOO!!! SABIAS QUE IBAS A LLEGAR AQUI TARDE O TEMPRANO... PERO NO TE PREOCUPES QUE YO NO "MALTRIPEO" NADA.. SE QUE FUE MAGOO, EL ME TIENE GANAS DESDE HACE UN TIEMPITO... PERO COMO SE ESTAN TIRANDO LA PELOTA Y NO APARECE EL RESPONSABLE DISFRUTO EL SABER QUE HAY UN DESEQUILIBRIO EN SUS FUERZAS... HUMMMM

MI IMPERIO CONTRATACA!!!

Daniel Cáceres -

Hola! Paso por acá para aclararte que no fuí yo el creador del guión de "Estar Guars II", sino el señor Magoo.

Digo, para que no maltripees conmigo. Yo no me metería con alguien sin conocerlo. Lo que hice fue prestar la plantilla que ya había hecho con otro guión y poner el que me dieron para publicar en Asomaldito.

Que estes bien y gracias por el consejo del sweter. No me lo pondré más en la cintura. :-)

Cereza -

Excelente post como todo lo de los dioses. Confiemos que SI habrá cura